San Juan Factor de Desarrollo de la Minería Argentina
Participando de este evento, podrá tomar contacto con todas las empresas mineras de San Juan y las principales empresas mineras del país.
· Contará con una actualización pormenorizada de los proyectos mineros
· Cada una de las empresas proveedoras que participen con un stand participaran de la Ronda de Negocios coordinada de todas las empresas mineras participantes..
QUIENES PARTICIPAN
· Empresas mineras
· Empresas proveedoras
· Estudios de abogados
· Consultores en materia contable e impositiva
· Consultores en medio ambiente
· Cámaras de Empresarios Mineros
· Representantes Diplomático
· Entidades bancarias
· Inversores
· Representantes del gobierno nacional y provincial
· Profesionales
¿POR QUE SAN JUAN?
No sólo los hechos de la historia nos marcan una realidad incontrastable de la minería, sino también el presente pujante que presenta su actual configuración, en circunstancias en que la minería mundial traza un rumbo definido de los grandes procesos de la evolución humana, donde los recursos naturales conforman la base del desarrollo.
En nuestro país el Estado que, a lo largo del siglo XX, no había recurrido a los minerales atrayéndolos a la integración económica, despertó su conciencia hacia el final del siglo, cuando por el año 1992 se señaló que “la minería significará un compromiso permanente del Estado, donde el gobierno compromete todo su esfuerzo, toda su vocación de trabajo y servicio para que esto sea una realidad”.
Desde ese instante y aún mucho más antes, San Juan ya reclamaba un lugar en el concierto de las decisiones del Estado. Fue aquel legislador, cuando recién comenzaba a ejercer su representatividad de diputado nacional, José Luis Gioja que señaló: “San Juan es una provincia que está rodeada de montañas y por más que quisiéramos ampliar el desarrollo de la agricultura y la ganadería, la naturaleza nos impide hacerlo, pero tenemos los recursos minerales y a ellos debemos recurrir para asegurar el progreso de los sanjuaninos”.
Desde entonces su axiomático pensamiento ha rondado por todas las esferas, por todos los pasillos del Congreso de la Nación y por todos los centros donde el poder tenía la palabra decisoria. Dejó sus huellas mineras en los ámbitos del Congreso Nacional donde también fue senador nacional e integró las comisiones de minería de ambas cámaras.
Las formas de participar son: auspiciando el evento, con stand, y únicamente participando de las conferencias. Las empresa que contratan con anticipación tienen la posibilidad de abonar en cuotas.
Los expositores y auspiciantes participarán de la Ronda de Negocios con responsables de todas las empresas mineras presentes.
En caso de estar interesado en la exposición y el auspicio tendrá un descuento por paquete.


